Roger Aguilar se inscribió como candidato, pero no puede comprobar como gasto los recursos de Motul.
MOTUL, Yucatán, jueves 01/04/21.- Entre marrullerías y amenazas internas en el PRI local y estatal para dejar fuera a sus contrincantes, ayer viernes el alcalde Roger Aguilar (a) Zorro logró inscribirse como el candidato a la alcaldía de Motul, por lo que buscara su reelección.
Motuleños señalaron que Roger Aguilar esta enfilado al fracaso y a perder en las próximas elecciones debido a la pésima administración que demostró en estos dos años al frente de la ciudad, sin embargo, el cree lo contrario y dice que ganara porque la gente de Motul se vende por dinero.
Ayer el Zorro se inscribió como candidato por el PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), quien se hizo acompañar de su paisano Jorge Montañez (a) “El Pollo”, el cual contenderá por la diputación local por el IX distrito.
Ni uno, ni el otro, “ni el Pollo y ni el Zorro” son confiables, “los dos son malos”, calles llenas de baches, despojo de tierras a campesinos, abusos policiacos, y la protección a delincuentes que se dedican al robo en la ciudad son algunas de las muchas cosas que manchan la pésima administración de Roger Aguilar.
Como burla para el pueblo motuleño y habitantes de las diferentes comisarias, el edil dijo que en su gobierno no existe la corrupción, cuando nunca ha podido dar a conocer y mucho menos comprobar la trasparencia del total de los recursos que se aplicaron en la construcción de calles y en la habilitación de su retadora de sillas, la cual convirtió en un hospital prehospitalario.
Además, cuando fue cuestionado en sesión de cabildo por un regidor del Partido Verde el cual le pidió el nombre de la empresa que pavimento las calles “De frijol colado”, Roger Aguilar le cayó a golpes por exhibirlo y dejarlo en evidencia en sus malos manejos del dinero de los motuleños, ya que presunta mente su empresa fue la beneficiada de esa obra sin ser licitada.
En la Plataforma Nacional De Transparencia los datos están incompletos ya que nunca se registró el nombre de la empresa que pavimento las calles, ni cuanto se la pego, por lo que se presume un millonario desvió de recursos del erario público a favor de su empresa del alcalde, ya que las calles fueron de mala calidad, en menos de un año ya están otra vez llenas de baches.