Priistas de Dzidzantún se mofan de Liborio Vidal y celebran anticipadamente su victoria.

Priistas de Dzidzantún se mofan de Liborio Vidal y celebran anticipadamente su victoria.

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 29/04/21.- Simpatizantes del grupo de trabajo del alcalde Ismael Aguilar, ayer por la tarde se autoproclamaron ganadores y se mofaron frente una lona de Liborio Vidal, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura a diputado federal por el I Distrito de Valladolid.

En presencia del alcalde Aguilar Puc, su grupo de trabajo entre burlas y risas los priistas celebraron que Liborio Vidal no sea el candidato a diputado federal, lo que le dejaría el camino libre al corrupto Sansón Palma, ex alcalde de Yaxcabá, que aun no estando el “amigo Libo” “El Sansón No ganaría”.

Lo que estos priistas desconoces es que Liborio Vidal aún está dentro de la contienda debido a que interpuso una impugnación legal en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Una vez más el al alcalde Ismael Aguilar demuestra su doble moral, ya que por un lado mientras pide a los ciudadanos respeto en su campaña política, por otro lado, hace lo contrario y en sus narices permite que sus jefas de manzana se burlen de sus contrincantes políticos.

De manera unánime, los magistrados del TEPJF votaron la resolución, tras analizar y determinar que Liborio Vidal Aguilar, Alpha Tavera Escalante y Jorge Canul Rubio, ninguno de los tres candidatos, del I Distrito Federal, cumplía el requisito de ser indígena.

Ante esta resolución de la Sala Regional Xalapa, los candidatos a diputados federales impugnaron el dictamen, por lo que siguen el a contienda mientras la TEPJF. no de su ultimo veredicto.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *