El IEPAC inicio esta madrugada la entrega boletas electorales en Dzidzantún

El IEPAC inicio esta madrugada la entrega boletas electorales en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 31/05/21.- Esta madrugada a las 04:30 horas la Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral Yazmin Abigail Campos Escamilla inicio la entrega de los paquetes electorales, a los presidentes de las diferentes casillas, es decir siete días antes de los comicios electorales.  

Aunque le dieron seis días para repartir los paquetes electorales a los diferentes representantes de las casillas seccionales, Yazmin Abigail no las dejo en resguardo y esta madrugada las entregó con la mínima vigilancia policiaca.

El material electoral llegó ayer domingo minutos después de las tres de la tarde a las instalaciones de IEPAC, ubicado sobre la calle 21 entre 26 y 28, fuertemente custodiado por de cinco patrullas estatales de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP), autoridades electorales y policías municipales que se sumaron al convoy.

Al ser cuestionada la representante del IEPAC indico que solo siguió ordenes de su jefa inmediata para que las boletas electorales sean entregadas en las casas de los funcionarios de cada una de las casillas de las diferentes secciones en que se demarca el municipio.

Esta tarde se continua con la entrega del material electoral bajo la custodia de una unidad policiaca municipal, aunque después de la entrega la casa donde permanecerán resguardadas las boletas electorales se quedaran sin custodia policiaca.

Ciudadanos temen que se perdían nuevamente boletas electorales como sucedió en el 2018 cuando a una de las sobrinas del actual edil Ismael Aguilar se le perdió un día antes de la elección más de 150 boletas para elegir alcalde.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *