Muerte masiva de tortugas caguama genera alarma en Baja California Sur

Muerte masiva de tortugas caguama genera alarma en Baja California Sur

BAJA CALIFORNIA SUR, viernes 04/06/21.- México está rebasando por mucho el límite permisible para mortandad de tortugas caguama (Caretta Caretta) en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur (BCS), al alcanzar en 2020 la cifra de mil 88 ejemplares, denunciaron las organizaciones Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) y el Centro para la Diversidad Biológica (CDB).

En un comunicado señalaron que aunque los datos oficiales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), corresponden solo a los ejemplares que se encuentran varados en Golfo de Ulloa e Isla Magdalena, que es parte de la Reserva de la Biósfera Islas del Pacífico, hay otros que son llevados por las corrientes, y en consecuencia no se registran, por lo que la cifra real de tortugas muertas es mucho mayor.

Ante ello, el Cemda y el CDB presentaron en diciembre pasado una petición bajo las nuevas reglas del T-MEC, ante la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA), en la cual se señala el incumplimiento de la legislación ambiental para la conservación de la especie.

FUENTE: adn40

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *