Renán Barrera arrasó en las elecciones 2021, recibió la constancia de mayoría

Renán Barrera arrasó en las elecciones 2021, recibió la constancia de mayoría

MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/06/21.- Con 163 mil 844 sufragios el panista Renán Barrera Concha se reeligió como el acalde de Mérida para el periodo 2021-2024, después que el consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) le entregó este sábado la constancia de mayoría.

Después de haberse computado las actas de las mil 243 casillas instaladas en la capital “Ciudad Blanca” Renán Barrera se llevó el triunfo, propinándole tremenda paliza al candidato del PRI Carlos Ramírez quien este último aseguro que la elección ya la tenía ganada.

Jorge Carlos Ramírez Marín candidato de la alianza PRI y PRD apenas pudo sacar 92 mil 707 votos, es decir, una diferencia de 71mi 137 votos de Renán Barrera, lo que lo posiciono en segundo lugar.

La candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Verónica Camino Farjart, se posiciono como la tercera fuerza política de la capital yucateca con 82 mil 788 votos a favor.

Mientras tanto Víctor Cervera Hernández el menos político de la dinastía Cervera, apenas logro 7 mil 529 sufragios al abanderar a Movimiento Ciudadano.

Ismael Peraza Valdez candidato del Partido Fuerza Por México obtuvo 5mil 333 sufragios, seguido Karina Pérez Ramos del Partido Verde de México (PVEM) con 2 mil 883 votos

La candidata del Partido del Trabajo Berenice Rivera Silva quedo en sexto lugar con 2 mil 529 sufragios. Herbé Rodríguez Sahuí de Encuentro Solidario con 2 mil 507, y la abanderada de Nueva Alianza sumó mil 911 votos,

En la última posición quedó Nínive Zúñiga de Redes Sociales Progresistas con solo mil 186 votos a si favor.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *