El PRI consuma la infamia de ratificar y hacer inamovible al corrupto César Antuña

El PRI consuma la infamia de ratificar y hacer inamovible al corrupto César Antuña

MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/06/21.- En su estertor de muerte, el PRI y sus títeres ratificaron ayer, con 13 votos a favor y 10 en contra, a César Andrés Antuña Aguilar como Magistrado Presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán, por un periodo de nueve años.

Con esto el PRI se va y deja fortalecido su único coto de poder que es el Poder Judicial y Antuña seguirá chantajeando alcaldes con demandas millonarias y para que no las paguen les pedirá jugosas sumas de dinero, como hace hasta ahora.

El sábado publicamos que, en un episodio más de la corrupción del Poder Judicial, el  PRI quería a toda costa ratificar por un período de nueve años al corrupto César Antuña Aguilar como presidente del tribunal de los trabajadores al servicio del estado y los municipios. 

El tricolor pretendía ratificarlo por nueve años más, a fin de que vuelva inamovible y con una pensión vitalicia asegurada de unos 120 mil pesos, pero además seguirá con su chantaje a alcaldes de municipios demandados y así obtener recursos ilícitos, de lo que ha sido acusado ampliamente.

De acuerdo con varias fuentes, Antuña Aguilar cobraba un sueldo por encima de los $100,000 mensuales, más bonos, vehículos y prestaciones, pero todo eso era para sus chicles, porque sus entradas jugosas son los negocios oscuros y la “protección” que les brindaba a los alcaldes que accedían, so pena de dictarles laudos condenatorios y ejecutarlos.

Con una macropaliza en la espalda, al perder todas las 15 diputaciones locales y las cinco federales, el PRI impuso lo que le quedaba de mayoría, más sus paleros, para ratificar a este corrupto, aseguró un ciudadano molesto por lo hecho por los diputados del tricolor y sus allegados.  

FUENTE: Grillo de Y.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *