Retienen a funcionario del IMSS en Ocosingo por la muerte de la maestra Ivonne

Retienen a funcionario del IMSS en Ocosingo por la muerte de la maestra Ivonne

OCOSINGO, Chiapas. miércoles 30/06/21.- Maestros de la SNTE y habitantes de la comunidad Patria Nueva en Ocosingo, retuvieron al director de la clínica IMSS Pablo Hernández, ante la falta de respuesta por la muerte de la profesora Dalia Ivonne “N”, de 32 años de edad el pasado 24 de junio en dicha clínica.

Dalia Ivonne “N”, quien en vida se desempeñaba como maestra de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue internada el 23 de junio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ocosingo, cuando presentaba labor de parto, lamentablemente falleció horas después de dar a luz una niña.

Luego de haberse suscitado, esta lamentable muerte, maestros del SNTE, mantuvieron un bloqueo carretero sobre el tramo Ocosingo – Palenque, y en un volante que entregaban a los transeúntes, piden la destitución del director del IMSS en Ocosingo por la falta de atención y al no tener respuesta, optaron por la retención del funcionario del IMSS.

Hasta las 19:00 horas, el médico Hernández y el abogado permanecían en poder de los maestros y cafeticultores, quienes exigen que el gobierno indemnice a la familia de la mujer fallecida, que destituya a todo el personal médico del lugar y que se inicie un proceso penal.

“Ante tan lamentablemente hecho exigimos la destitución del director del IMSS y quienes resulten culpables, exigimos mejor servicio en todos sus aspectos, ya basta de tanta injusticia, porque el Pueblo merece respeto”, citan en un escrito.

Y es que el grupo de maestros de la SNTE instalaron el bloqueo a la altura del punto conocido como El Contento, y advirtieron que no liberarán el tramo en tanto no les den una respuesta positiva a sus demandas.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *