(Video) Explota e incendia un ducto submarino de la plataforma Kusierra De Pemex

(Video) Explota e incendia un ducto submarino de la plataforma Kusierra De Pemex

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, viernes 02/07/21.- Este viernes poco antes de las 4:00 de la mañana un ducto submarino de la Plataforma KuSierra de Pemex, ubicado a 78 metros de profundidad, se rompió e incendió, causando gran contaminación y amenaza con expandirse a otros complejos petroleros en la zona.

La plataforma se encuentra ubicada en aguas del Golfo de México a 400 metros de la plataforma Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap ubicado en el Golfo de México.

En la Sonda de Campeche el incendio se mantiene fuera de control desde hace aproximadamente ocho horas, mientras que tres embarcaciones luchan por controlar el fuego, hasta el momento no se reportan lesionados, ni pérdida de vidas humanas.

De acuerdo con versiones de trabajadores de Pemex, que subieron a sus redes sociales, el siniestro se dio por que una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y se incendiara, a lo que ellos llamaron “el ojo de fuego”

La empresa responsable aún no ha emitido comunicado oficial.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *