Tres mujeres y dos hombres detenidos en operativo antidrogas de la FGR en Dzidzantún.
DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 11/07/21.- El operativo antidrogas que encabezó anteayer la Fiscalía General de la República (FGR) en esta localidad arrojó un total de cinco detenidos, los cuales ya fueron presentados ante las autoridades competentes.
El operativo fue para detener a un mininarco, el tal “Papas”, pero se escapó ya que presuntamente fue alertado por policías municipales y estatales, pero se logró el decomiso de varios tipos de drogas
Fueron dos cateos, uno en casa de J.A.P.C. donde confiscaron varias drogas y donde detuvieron a una mujer la “Lichita”, y el segundo cateo se realizó en casa de E.M.U. donde decomisaron drogas y detuvieron a cuatro personas: D.M., M.M. y dos hombres A.C. y E.M.U.
En casa de E.M.U. decomisaron cristal, metanfetaminas, básculas grameras y bolsas ziploc para embolsar droga.
Anteayer publicamos que fuerzas policiales y personal del Ejército, apoyados por la Unidad Canina antidrogas catearon en la mañana la casa de “Lichita”, pareja de “Papas”, conocidos “mininarcos” del municipio, y de Emili, donde hallaron varias bolsas con diversas drogas.
Los policías buscaban al “Papas”, quien presuntamente es el principal distribuido de droga de la zona, pero no estaba, por lo que detuvieron a su pareja la “Lichita”, al hallar drogas dentro de su casa.
En el operativo participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y ejercito mexicano, además de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con datos recabados, soplones dentro de la policía y la Fiscalía le avisaron a “Papas” que iban a catear su casa y ayer a las 12 de la noche huyó, pero le van a emitir una orden de aprehensión, de modo que es un prófugo de la justicia.