INE Yucatán recibió 1.6 millones de papeletas para consulta popular 

INE Yucatán recibió 1.6 millones de papeletas para consulta popular 

MÉRIDA, Yucatán, martes 20/07/21.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informo que recibió más de un millón 600 mil papeletas para la consulta ciudadana “Juicio a expresidentes”, que se realizará el próximo 1 de agosto.

Las papeletas se distribuirán en las 1 mil 24 mesas receptoras que se instalaran en toda la entidad, Fernando Balmes Pérez vocal ejecutivo de la junta local del INE en Yucatán, destacó que 1 millón 668 mil 641 personas que habitan en el Estado y forman parte del listado nominal, podrán ser parte directa de este ejercicio de participación ciudadana.

Las cinco Juntas Distritales del INE en el estado ya recibieron las papeletas, así como diversa documentación electoral, que se utilizará durante la consulta ciudadana.

Araceli García Álvarez vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, señaló que también llegaron hojas de incidentes, constancias de clausura de la mesa receptora, cartel de identificación de ubicación de casillas, el acta de la jornada de escrutinio y cómputo de la mesa receptora.

otros materiales que también llegaron son: sobres para papeletas, sobres de expedientes de mesa receptora, platillas braille, carteles de resultado en la mesa receptora y carteles de resultados del cómputo distrital, etiquetas braille, cinta de seguridad, caja paquete electoral, marcadores, líquido indeleble, forro para urnas, sellos para las papeletas y la planilla con etiquetas.

Se instalarán 1 mil 24 mesas receptoras en 90 municipios de la entidad, conformación basada en unidades territoriales, donde la base son secciones con unos dos mil ciudadanas y ciudadanos.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *