Tres detenidos en Dzilam: La FGR decomisa pulpo y hasta tortugas vivas y una cría de lagarto

Tres detenidos en Dzilam: La FGR decomisa pulpo y hasta tortugas vivas y una cría de lagarto

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 27/07/21.- En el cateo de una bodega en el puerto de Dzilam de Bravo, la Fiscalía General de la República detuvo ayer a tres personas, dos mujeres y un hombre, y decomisó pulpo fresco y cocido, colas de langosta, tiburón, caracol, pepino de mar, tortugas vivas y una cría de cocodrilo, viva.

El cateo se llevó al cabo en la bodega del “Chucho Erros”, donde se detuvo a Isabel C. P., Josué M.C. y María del Carmen C. B., esta última del pueblo de Dzidzantún.

La bodega estaba ubicada en calle 9 sin número, entre 26 y 28, operativo que comenzó poco antes de las 18:00 horas, en el que también aseguraron 4 básculas digitales, 43 rollos de hilo de pesca y diversos instrumentos y artes de pesca.

Las autoridades decomisaron 1,210 kilos de pulpo fresco; 60 de pulpo cocido; 11.5 kilos de cola de langosta; 37 kilos de tiburón y 8 de caracol; 3.4 kilos de pepino de mar, 4 tortugas vivas y una cría de cocodrilo, viva.

Este puerto se ha convertido en el principal depredador de especies en veda, ya que primero acabaron con el pepino de mar y ahora lo hacen con el pulpo, según muchos dzilameños, con la complicidad del alcalde Armando Herrera, quien protege a los depredadores a cambio de fuertes sumas de dinero.

Apenas el jueves detuvieron a los traficantes de pulpo “Fabu” y “Ladillas”, pues les hallaron 720 kilogramos del octópodo, especie en veda”, en un retén de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) instalado a 1.5 Kilómetro sobre la carretera Santa Clara-Dzidzantún. “Fabu” y “Ladillas” dijeron que el molusco era de Brisabid B.A. (a) “Birza” y de José S. (a) “Poni”.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *