Por faltas de pruebas liberan a policías de Mérida, por el caso José Eduardo
MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/08/21.- El deficiente trabajo de la fiscalía al integrar una carpeta de investigación por el homicidio del joven José Eduardo, “falsío declaración y mintió a un Juez”, trajo como consecuencia que los cuatro policías municipales J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., sean libertados esta mañana, al demostrar hasta este momento su inocencia.
La defensa de los policías imputados presento esta mañana datos de prueba suficientes para que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial de Yucatán Raúl Bonilla Castañeda, dictara la “No vinculación a proceso penal” de los policías imputados.
El abogado de la víctima y la misma fiscalía del estado no pudo demostrar lo contrario ante el juez de control, por lo que este declaró que los cuatro elementos de seguridad no fueron los responsables de los actos de agresión contra el joven de 23 años.
Terminando la audiencia y ante la no vinculación a proceso penal, los agentes municipales fueron puestos en libertad de forma inmediata, aunque el caso todavía no está cerrado ya que el Ministerio Público ampliará una investigación y recabara más pruebas.
Ahora el dolor de cabeza del fiscal general Juan Manuel León será buscar quien o quienes son los verdaderos homicidas y violadores del joven veracruzano José Eduardo, además que permitió que su fiscalía tratara de engañar a un juez proporcionando datos falsos sin hacer una investigación objetiva.
Con esto Manuel León demuestra una vez más su incompetencia frente la fiscalía general y que el paquete le quedo muy grande, por lo que si todavía tiene un poco de honestidad debería presentar su renuncia.