BAJAN A PUERTA CERRADA POR EL COVID- 19 A LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN IZAMAL
IZAMAL, Yucatán, lunes 25/05/20 – Ayer domingo a las 11 de la mañana, se realizó puerta cerrada la bajada de la imagen de virgen de Izamal, quien fuera nombrada por el extinto santo papa Juan XXIII, como la reina y patrona de la Arquidiócesis de Yucatán el 31 de mayo de 1970.
En su aniversario número 50, los custodios bajaron la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, de su camarín y la llevaron hasta el altar del convento, se hicieron tocar las campanas y se soltaron voladores para dar inicio a los festejos marianos, que este año se realizaran a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID- 19.
Los frailes Juan Pablo Chávez Vargas, guardián del convento y de la Virgen, y Mario Gabriel Moo Chalé, párroco del convento, celebraron la misa de la peregrinación anual de la Arquidiócesis y de la coronación de la Virgen de Izamal como reina y patrona de la Arquidiócesis.
El párroco Moo Chalé destaco que este año la celebración es muy diferente a la de los últimos años, muchos no pueden estar presentes y cerca de la Patrona de Yucatán, sin embargo, no se pude dejar pasar inadvertido el mes dedicado a la Virgen María.