Una sola pipa basto para solucionar el problema del agua potable en San Francisco.
DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 19/08/21.- Después de múltiples quejas y cinco días sin el servicio de agua potable, la comuna de Dzidzantún se percató que la bomba sumergible de las instalaciones de agua potable estaba quemada, por lo que en los próximos días tampoco se contara con el servicio del vital líquido.
“Hoy, se extrajo la bomba sumergible de 10 HP, que abastece de agua potable a esta Colonia, ya que presentaba algunas fallas, mismas que al ser examinadas los expertos dictaminaron que el motor estaba quemado por lo cual se llevará a la ciudad de Mérida para su rebobinado”, comunica en su página oficial la comuna.
Ante la falta de agua potable en la comisaria San Francisco el alcalde Ismael Aguilar mando solo “UNA Pipa llena de agua” para las más de 600 personas de la comisaría incluyendo niños jóvenes, adultos y abuelitos, servicio que contrato en Motul.
El alcalde no dio la cara ante el miedo que familias de San Francisco le pidan dinero ante la llegada del huracán Grace, aunque personal del ayuntamiento dijo que Aguilar Puc estará aislado por unos días ya que integrantes de su círculo cercano de familiares dieron positivo al Covid-19.
El pasado martes se publicó que ciudadanos de San Francisco comisaria de Dzidzantún denunciaron que llevan más de tres días, con deficiente servicio de agua potable “orina más fuerte mi perro que el agua que sale de los tubos”.
Temerosos por el acercamiento del fenómeno meteorológico que según pronosticó de Centro Meteorológico De Yucatán, cruzara el el próximo jueves por la península de Yucatán, los afectados no cuentan con agua potable para llenar sus tinacos, ya que el líquido apenas sale de las tuberías.
Nadie quiere hablar por represalias ya que el alcalde es muy vengativo y puede tomar represalias contra quien levanta la voz, quisiera que se publicara ya que todo San Francisco carece de agua potable desde hace tres días, pero nadie dice nada, indicó por llamada telefónica un afectado.