La escuela normal de Dzidzantún inició el nuevo curso con tres nuevos maestros y una secretaria.
DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 20/08/21.- Sin pasar por la comisión dictaminadora de la escuela normal de Dzidzantún, autoridades educativas estatales sacaron a varios maestros del plantel y en su lugar metieron a otros sin el perfil académico, como pago de favores políticos, denuncian.
La nueva designación de tres maestros y una secretaria indigno a mismos maestros de la escuela Normal quienes afirman que cada día la escuela está perdiendo su credibilidad ante mentores poco preparados, y que son beneficiados por favores políticos.
La misma directora del plantel educativo Aida Torres, fue impuesta por dedazo por el gobierno del estado como pago político, sin contar el perfil para tal cargo, aunque meses después acredito que, si tiene estudiado de maestría y al parecer hasta un doctorado.
Una de las nuevas integrantes administrativas de la escuela normal es la Psicología Ligia Z. G. hija del ex alcalde Miguel Zaldívar la “Papaya”, otra es Marilyn E. A. esposa del subdirector del mismo plantel educativo con una Maestría en español cursada en la escuela normal de Yucatán (ENSY).
Los otros dos maestros son Julio L. O. con un doctorado en Ciencias de la Educación y Luis E. B., con maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación.
Al parecer la designación del nuevo personal del plantel educativo, si cumplen con los requisitos del perfil académico, además que “Si paso y se aprobó” por la comisión dictaminadora.