Con casi medio millón de pesos sin comprobar, fue detenida en el Aeropuerto de Mérida

Con casi medio millón de pesos sin comprobar, fue detenida en el Aeropuerto de Mérida

MÉRIDA, Yucatán, jueves, 26/08/21.- Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Mérida a una mujer que viajaba con aproximadamente 460 mil pesos, sin comprobar su legal procedencia.

De acuerdo al reporte, personal de seguridad privada del aeropuerto solicitó la presencia de integrantes de la GN para que inspeccionara un equipaje de mano que contenía al parecer dinero en efectivo, el cual fue detectado por una máquina de rayos X en uno de los puntos de inspección.

La pasajera que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Veracruz, y quien reconoció ser la propietaria de la bolsa de mano, se localizaron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos cada uno.

La mujer argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble, sin embargo, no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal.

Para deslindar responsabilidades, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con el dinero de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *