(Video)Tres días sin agua potable, que reclaman si solo 250 personas pagan, dice el alcalde de Cansahcab

(Video)Tres días sin agua potable, que reclaman si solo 250 personas pagan, dice el alcalde de Cansahcab

CANSAHCAB, Yucatán, viernes 27/08/21.- Con el día de hoy viernes serian ya tres días que el pueblo no tiene agua potable, la Comisión Federal de Electricidad le cortó el siniestro eléctrico a dos bombas, ya que el alcalde Francisco Chale se niega a pagar un adeudo de 291 mil pesos a la CFE, denuncian.

Cansahcabeños denunciaron que no tienen agua potable desde días atrás y los tinacos ya están vacíos, “el agua de los pozos esta todavía sucia y de color amarillento a causas de las pasadas inundaciones, por lo que es poco recomendable su uso”, indico un entrevistado.

El alcalde francisco Chale se defendió en un video, reconoce que si les cortaron la corriente eléctrica a las dos bombas de agua potable por no pagar 291 mil pesos, reprocho y tiro en cara a los Cansahcabeños que no tiene por qué reclamar si solo 250 personas pagan el servicio del vital líquido, pero dijo que solucionara el problema.

El edil también aseguro que el ayuntamiento sufrió una reducción en su presupuesto por parte del gobierno, hechos que no estaba previsto, por lo que la comuna no cuenta con la liquides para poder pagar en su totalidad el adeudo a la comisión federal de electricidad.

Aunque personal del círculo cercano del alcalde Francisco ”Chandía” dijo que solo está ganando tiempo para que acabe su administración, “las personas del pueblo pagaran los platos rotos”, ya que el edil aseguró que no le pagara a la CFE porque está a días de su salida, así lo presione cortándole el suministro de luz a las bombas que surten del vital líquido al pueblo.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *