Rancho Porvenir pide frenar destrucción a biosfera costera, para encubrir la invasión de un predio.

Rancho Porvenir pide frenar destrucción a biosfera costera, para encubrir la invasión de un predio.

DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 04/09/21.- Este sábado poco después de las 10:00 de la mañana un grupo de personas de la congregación presbiteriana se manifestaron en las inmediaciones del Rancho Porvenir “Campamento” ubicado sobre la carretera costera Santa Clara – Chabihau y pidieron a las autoridades se frene la destrucción a la biosfera.

Los manifestantes indicaron que la SEMARNAT en contubernio de autoridades están permitiendo que se destruya la biosfera del lugar, “Plantas y animales de la zona costera” y pidieron públicamente se frene los trabajos que se realizan en dicho predio.

Lo que sus representantes nunca mencionaron es que detrás de esa manifestación en contra de la destrucción del medio ambiente, ese predio se encuentra actualmente en un litigio federal por la posición de la propiedad, ya que una segunda persona se acredita también como dueño y dice que compro legalmente el predio.

El apoderado legal del Rancho Porvenir, Jaime Matos González en una entrevista reconoció que el campamento se dividió en tres partes, dos de esas partes se vendieron “una de lado oriente y otra del lado poniente”, pero desconoció que por metro cuadrado de playa se pagó hasta 5mil dólares.

Matos González a la hora de ser entrevistado no comprobó con algún documento la legalidad de la propiedad, pero si confirmo que dicho predio está en litigio ante un juez, de la misma manera argumento que adquirieron la propiedad de manera legal en el año 1967 a Augusto Eroza Pérez y desconoció que las tierras proceden de un antiguo ejido de Santa Clara.

En los registros de la propiedad asoma que en el año 1967 Augusto Eroza Pérez le vendió un predio a una Asociación Civil hoy ”Rancho Porvenir”, en el año 2005, se rectificaron las medidas bajo la supervisión del catastro y autoridades municipales.  

El predio se dividió en tres partes de las cuales se vendieron dos, ahora Rancho Porvenir asegura que sus tierras son invadidas, por una segunda persona quien también acredita ser dueño. Directivos del Rancho Porvenir como recurso para frenan una construcción que se inició en dicho predio convocó a sus congregaciones para manifestarse contra la SEMARNAT y autoridades por daños ambientales y destrucción de la biosfera costera, para que frenar las obras.

Ciudadanos Al dia

Un comentario en «Rancho Porvenir pide frenar destrucción a biosfera costera, para encubrir la invasión de un predio.»

  1. Y más adelante, ya en la entrada de santa clara, “dager” hizo de las suyas junto al actual presidente de Dzidzantun arrebatando las charcas salineras que también es zona federal, y ya las destruyo enterrandolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *