Más calor de 35 a 37º C y lluvias aisladas para hoy miércoles en Yucatán

Más calor de 35 a 37º C y lluvias aisladas para hoy miércoles en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/09/21.- Hoy miércoles será muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 37º C en Yucatán, con lluvias aisladas, mientras que ayer la temperatura máxima fue de 35º C en Motul, informa la Conagua.

Mañana jueves habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en tanto que el viernes y sábado habrá chubascos (5 a 25 mm) en los tres estados de la Península de Yucatán, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura máxima de hoy miércoles en Yucatán será de 35 a 37º C en Tizimín, Ticul, Izamal, Maxcanú, Halachó, Tixkokob, Tepakán, Espita, Sotuta, Yaxcabá, Kantunil y Oxkutzcab; de 34 a 36º C en Mérida, Kanasín, Valladolid, Umán, Tekax, Chemax, Motul, Hunucmá, Peto, Tecoh y Acanceh, y de 32 a 34º C en Progreso.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy miércoles habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado en la tarde y noche, con chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. El ambiente será templado en la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 37º C en Yucatán y de 35 a 40º C en Campeche y Quintana Roo, y viento del Este de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS: Un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sur de México, incluido el Valle de México. Un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe y del Golfo de México producirán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país. Prevalecerá el ambiente vespertino caluroso en estados del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 49.5 milímetros Ahualulco, Tamaulipas, mientras que la temperatura máxima fue de 38.4º C en Piedras Negras, Coahuila, y la mínima de 4.5º C en Altzomoni (Amecameca), Estado de México.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *