“Tranzas” en Dzidzantún: Gasolina, mantenimiento y reparaciones a autos de particulares

“Tranzas” en Dzidzantún: Gasolina, mantenimiento y reparaciones a autos de particulares

DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 04/10/21.- En lo que se presume desvío de recursos para favorecer a allegados del alcalde y funcionarios municipales, regidores afines al alcalde Ismael Aguilar Puc aprobaron darles gasolina, mantenimiento y reparaciones a autos de personas ajenas a la Comuna.

“Este regalito es para por lo menos seis personas, que son parientes de algún funcionario, PERO NO trabajan en la Comuna, de modo que todo indica que es un tremendo desvío de recursos disfrazado de ayuda a funcionarios de la Comuna”, afirmó un ciudadano que pidió el anonimato.

Con apenas 19 años de edad, el alcalde Ismael Aguilar incluyó a América Martínez Montañez, quien NO trabaja en la Comuna; Teresa Perera Ávila, quien en la comuna anterior fue brazo derecho del alcalde, pero que ahora no labora en el Ayuntamiento; Luis Gorocica, es hermano de una regidora, pero él no labora en la Comuna.

Deina Zaldívar Estrada es esposa del regidor de deportes, pero ella no trabaja en la Comuna y vive en Mérida; Pedro Mejía Perera, NO trabaja en la Comuna y es sobrino de la ex tesorera y del director de Alumbrado Público, y Jesús Alberto Rivero, cobra como el del portal de transparencia, pero trabaja en otro lugar y es el que le dijo a una vecina que siembre el arbolito en su cu…, no en el bache. 

La lista de los 16 “beneficiarios es la siguiente:

1.- América Martínez Montañez

2.-Teresa Perera Ávila

3.- Luis Gorocica

4.- Dariseli Zaldívar Campos

5.- Deina Beatriz Zaldívar Estrada

6.- Pedro Joaquín Mejía Pereira

7.- Leonardo Iván Chan.              

8.-Reinaldo Gamboa May.

9.-Joaquin Valdez Jiménez

10.-Jesus Alberto Rivero

11.-Damian Alberto Pérez

12.-Jose Paulino Bacab

13.-Juan Vivas Lizama

14.- Pablo Celis Marrufo

15.- María Isidra Chablé

16.- Jorge Manrique Tabasco.

Ciudadanos dijeron que, con esta aprobación, regidores y otros directores de departamentos municipales que trabajan o viven en la ciudad de Mérida ya tienen libre la gasolina para viajar diario sin hacer uso del sueldo que perciben en la comuna.

Estos contratos de carácter mercantil según los artículos 2,49, 2502, 2503 del Código Civil Federal, el comodatario está obligado a poner toda diligencia en la conservación de la cosa, y es responsable de todo deterioro que ella sufra por su culpa, pero la otra parte el particular “el comodante” podrá exigir el valor anterior de su vehículo, abandonando su propiedad al comodatario “Ayuntamiento”.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *