Apretado y con la soga en el cuello el alcalde de Dzidzantún no busca como pagar un laudo laboral.
DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 09/10/21.- Tremenda rebambaramba se armó ayer viernes por la mañana en la sesión de cabildo entre regidores del PAN y el alcalde Ismael Aguilar, luego que el edil dijo que por culpa del ex alcalde Raúl Torres se tiene que pagar un laudo laboral.
Ante tal acusación se armaron los dimes y diretes entre los regidores panitas y Aguilar Puc, el edil recalco nuevamente que él y su pasada administración desconocían la existencia del laudo laboral promovido por Juan Ojeda.
La afirmación del edil, de desconocer el laudo laboral fue desmentida por los regidores azules y exhibieron a Aguilar Puc como un mentiroso, ya que le mostraron un documento donde reconoció y avalo con su firma que el promovente del laudo laboral, si era trabajador de la comuna con un salario mensual de 6,000 pesos.
El documento con la firma del actual acalde Aguilar Puc acompañada del sello de la administración 2012-2015, fue desechado como prueba por un juez, de debido a que es apócrifo ya que se inscribió en la demanda 11 meses después y carece de membretes oficiales, por lo que se presume que fue emitido por el edil, cuando no era alcalde, lo que de ser así incurrió en varios delitos federales.
Entre la trifulca el edil perdió los estribos y dijo que solicitará al tesorero y al contador un balance de las cuentas públicas para saber de donde pueden tomar el dinero para el pago del laudo laboral, aunque también dijo que si el cabildo se lo aprueba hará un préstamo bancario para finiquitar el laudo, endeudando así a la comuna.