El cementerio es un asco como lo tiene la comuna de Dzidzantún, denuncian

El cementerio es un asco como lo tiene la comuna de Dzidzantún, denuncian

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 14/10/21.- “Se gastó el dinero”, el ayuntamiento de Dzidzantún está quebrado, no hay ningún peso para mantenimiento del cementerio municipal, indico el alcalde Ismael Aguilar a ciudadanos que le solicitaron la pronta limpieza del “Campo Santo”.  

Varios ciudadanos entre ellos R.C. denunció que es una vergüenza que el cementerio este en tan deplorables condiciones, hiervas, basura y hasta restos de ataúdes tirados al aire libre, se pagan los impuestos, que sirvan para algo indicaron los afectados.

Se acerca el mes de noviembre donde muchas familias llegamos de visita al pueblo y aprovechamos para llevar veladoras y flores a nuestros difuntos, y te topas con la pena y vergüenza que casi todo el cementerio está cubierto de hierba y basura, aunque se ha publicado que Dzidzantún todo marcha está bien.

Me gustaría hacer una denuncia ciudadana, pero en anonimato por la vergüenza de cementerio que tenemos quiere uno venir a traer una veladora y te llevas la sorpresa que primero tienes que mandar a alguien a desmontar”, indico un afectado.

En una sesión extraordinaria del cabildo la regidora de cementerios Margarita Guerrero entregó un proyecto para la limpieza y mantenimiento del Campo Santo, pero el edil Aguilar Puc, solo acepto el documento, no lo puso a discusión y mucho menos a su aprobación ya que la comuna no cuente con los recursos. La mala administración y terquedad del alcalde Ismael Aguilar por no frenar en tiempo un laudo laboral han hecho que la comuna no tenga dinero, y que dos cuentas bancarias del ayuntamiento estén congeladas por orden de un juez, cuya audiencia de pago está programada para mañana15 de octubre a las 9:00 horas en el tribunal del trabo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *