La CODHEY exhorto al alcalde de Dzidzantún inicie juicio administrativo contra policías golpeadores.

La CODHEY exhorto al alcalde de Dzidzantún inicie juicio administrativo contra policías golpeadores.

DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 19/10/21.- A través del oficio numero V.G.3145/2021, la CODHEY exhorto al alcalde Ismael Aguilar Puc inicie juicio administrativo contra los policías municipales Luis M., José C., Bartolo Z, Martha C.  y Felipe P., por allanar una casa y arrestar arbitrariamente a Pastor C., golpearlo, desnudarlo y tomarle fotografías dentro la cárcel pública.

Además, se le exhorto a que todo el cuerpo policiaco a efecto de que no comentan actos de molestia en contra de Pastor C y su familia, o de cualquier otro ciudadano, si no es por causa justificada, debidamente fundamentada y motivada.

También se le indicó al alcalde Ismael Aguilar que se reconozca nuevamente a Pastor C.R. como Pescador y que lo vuelvan a incluir en la lista de pescadores del municipio, donde fue depurado de manera malversa y dolosa, por la dirección de pesca municipal.

El Edil Aguilar Puc respondió a través de un oficio a la CODHEY que reconoce la falta de sus oficiales, pero que no puede iniciar juicio administrativo contra los policías, debido a que hace 17 meses atrás renunciaron de manera voluntaria, lo que es una mentira porque dos de esos oficiales siguen activos en su actual administración.

Así mismo el edil aseguró que no se ha depurado a ningún pescador en su administración, y que no es de su competencia, ya que los apoyos son del gobierno del estado y en pocas ocasiones del gobierno federal, por lo que no tiene injerencia alguna.

De la misma manera Aguilar Puc indico que ya se instruyó al director de la policía municipal Martin Guadalupe Estrada Sánchez la obligación de colaborar con la CODHEY, a fin de evitar una sanción en desobedecía en su caso de funcionario público, así mismo se exhorto a todo el cuerpo policiaco no comentan actos de molestia en contra del demandante, ni en contra de cualquier ciudadano.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *