J.A.M.B. padre irresponsable, lo imputan por no paga manutención desde el 2018

J.A.M.B. padre irresponsable, lo imputan por no paga manutención desde el 2018

 MERIDA, Yucatán, domingo 24/10/21.-  Por mal padre y no dar manutención a su hijo, fijada por un juez desde el 2018, J.A.M.B. fue detenido e imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

De acurdo a la causa penal 234/2021 la denunciante C.C.S. y el ahora imputado procrearon un hijo, pero en el 2015 la relación marital termino, por lo que J.A.M.B., se desajenó de su hijo y de vez en cuando proporcionaba unos cuantos pesos para que su hijo comiera.

Razón por la cual la madre del menor a través de una diligencia promovió en un juzgado de la familiar la manutención de su hijo, por lo que un juez de lo Familiar condeno en el 2018 a J.A.M.B., a pagar el 30 por ciento de su sueldo a favor de su hijo, por concepto de alimentos.

Meses de ser condenado J.A.M.B. dijo que perdió su trabajo, aunque algunos señalaron que el renuncio para no pagar la manutención de su hijo, luego se negó pagar la cantidad señalada dejándolo al menor en estado de necesidad desde el pasado mes de octubre de 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de agentes policiacos detuvieron a J.A.M.B. y tras ser presentado ante un juez del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito fue imputado, pidió la duplicidad del término de Ley para definir su situación jurídica, por lo que dicha audiencia se celebrará el próximo martes 26 de octubre.

El juez le fijo al imputado como medidas cautelares la presentación periódica a firmar, además de quedar bajo vigilancia y cuidado del Centro Estatal de Medidas Cautelares, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *