Presunto tráfico de cubanos en Yucatán: dos mexicanos entre los balseros rescatados

Presunto tráfico de cubanos en Yucatán: dos mexicanos entre los balseros rescatados

PROGRESO, Yucatán, martes 30/11/21.- Un tráfico de indocumentados cubanos pudiera estar dándose frente las costas yucatecas y del mar caribe, ya que entre los 17 balseros rescatados ayer lunes por el buque mercante “Bergitta”, se encontró a un campechano y un tabasqueño.

Ayer por la mañana el buque mercante “Bergitta”, con bandera de Bahamas, entrego en altamar a la Marina Armada de México a los 17 balseros cubanos que había rescatado, luego que naufragaron cuando escaparon de Cuba y navegaban hacia los Estados Unidos.

La mamá de unos de los balseros cubanos dijo en medios locales en Cuba que su hijo se fue en una lancha, que la ruta real era llegar a Isla Mujeres en México, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Cancún.

La Armada de México traslado a los cubanos hasta el puerto de Progreso, en Yucatán, donde quedaron bajo la custodia de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ayer informamos que la Secretaria De Marina Armada De México rescato a 17 balseros cubanos que estaban a la deriva en altamar, 11 hombres y 6 mujeres, entre ellos había dos cubanos muertos, luego los desembarco en la terminal remota y entrego a las autoridades de migración.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *