Director de la policía de Dzilam de Bravo denunciado por el robo de cuatro mesas de acero inoxidable

Director de la policía de Dzilam de Bravo denunciado por el robo de cuatro mesas de acero inoxidable

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 30/11/21.- Siendo el director de la policía municipal de Dzilam de Bravo Miguel Polanco (a) “Polanco” se robó cuatro mesas metálicas de acero inoxidable de una bodega propiedad de Turixo y lo guardo en la casa de su padre, ya fue denunciado penalmente.

Siendo el consentido del alcalde Armado Herrera (a) “Mando” el director de la policía Miguel Polanco ingreso por el patio trasero de la comandancia a una bodega del empresario pesquero Jorge Faisal (a) “Turixo” y se robó varias mesas metálicas, luego las cargo en una patrulla y las llevo a guardar a la casa de su padre Arturo P. V. (a) “Piteco”.

El empresario pesquero Jorge Faisal al percatarse del robo a su propiedad interpuso denuncia formal ante la fiscalía del estado en contra del director de la policía de Dzilam de Bravo y de su padre el Piteco por el delito de robo dentro de propiedad, abriéndose la carpeta de investigación 1296/2021.

Las puertas traseras de la bodega del empresario que pegan con la comandancia municipal fueron rotas, de ahí se presume que se sustrajeron las cuatro mesas metálicas de acero inoxidable, con la ayuda de otros policías, donde se utilizo patrullas para trasladarlas a la casa del padre del director de la policía.

Jorge Faisal logro ubicar dos de las mesas robadas en casa del director de la Policía, luego que fue alertado que las movieron de la casa de Piteco y las llevaron a bordo de una patrulla por Vicente F. C. (a) “Menchi”, a casa Miguel Polanco-

Al verse descubierto y ser confrontado por el Turixo el director de la policía municipal Miguel Polanco y protegido del alcalde Mando no negó los hechos y entrego solo dos mesas a su verdadero dueño, las otras dos dijo desconocer del paradero, pero se presume que ya las vendió a otra compañía en el puerto.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *