CON MÁS DE 400 MUERTOS SEGUÉ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN YUCATÁN

CON MÁS DE 400 MUERTOS SEGUÉ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN YUCATÁN

MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/06/20.- A pesar que en los últimos seis días se han registrado 52 personas muertas y 716 nuevos casos de contagio de coronavirus COVID- 19 en el Estado, el gobierno estatal sigue empeñado en declarar que se está en semáforo naranja y se puede seguir con la reactivación de la economía.

Esta tarde en el parte médico se dio a conocer 10 fallecimientos y 152 nuevos casos positivos de Coronavirus, con esto el estado de Yucatán ya rebasó la cifra de 400 muertos y más de 3 mil 700 contagios con COVID-19, cifra que en los últimos días sigue en aumento.

A raíz que se declaró en todo el estado la fase uno de la reactivación económica las personas salieron a la calle, al parecer olvidadas que el virus está todavía latente y en la parte más crítica de contagios.

Ante el alza de los porcentajes de contagios de COVID- 19, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, remarco la responsabilidad de la ciudadanía y señaló que no se puede bajar la guardia en las medidas de higiene y prevención, sino por el contrario, es cuando más se deben aplicar.

“Si no somos responsables, se podrían disparar los contagios y saturaríamos nuestra capacidad hospitalaria, lo que llegaría a poner nuestro semáforo estatal en color rojo, lo que a su vez obligaría a detener la reapertura económica para proteger la salud de todos los yucatecos”, finalizó Sauri Vivas.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *