CON MÁS DE 400 MUERTOS SEGUÉ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN YUCATÁN
MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/06/20.- A pesar que en los últimos seis días se han registrado 52 personas muertas y 716 nuevos casos de contagio de coronavirus COVID- 19 en el Estado, el gobierno estatal sigue empeñado en declarar que se está en semáforo naranja y se puede seguir con la reactivación de la economía.
Esta tarde en el parte médico se dio a conocer 10 fallecimientos y 152 nuevos casos positivos de Coronavirus, con esto el estado de Yucatán ya rebasó la cifra de 400 muertos y más de 3 mil 700 contagios con COVID-19, cifra que en los últimos días sigue en aumento.
A raíz que se declaró en todo el estado la fase uno de la reactivación económica las personas salieron a la calle, al parecer olvidadas que el virus está todavía latente y en la parte más crítica de contagios.
Ante el alza de los porcentajes de contagios de COVID- 19, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, remarco la responsabilidad de la ciudadanía y señaló que no se puede bajar la guardia en las medidas de higiene y prevención, sino por el contrario, es cuando más se deben aplicar.
“Si no somos responsables, se podrían disparar los contagios y saturaríamos nuestra capacidad hospitalaria, lo que llegaría a poner nuestro semáforo estatal en color rojo, lo que a su vez obligaría a detener la reapertura económica para proteger la salud de todos los yucatecos”, finalizó Sauri Vivas.