Sigue la caza y pesca furtiva en Dzidzantún, matan a balazos a tres cocodrilos
DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 25/04/21.- De certeros balazos, cazadores furtivos mataron a tres cocodrilos, en las ciénagas de Santa Clara, en el kilómetro 13.5 de la carretera antigua, conocida como “La Villa”.
Ante la ausencia del comándate Martin Estrada, la Dirección de Seguridad Pública municipal informo que una persona halló a tres cocodrilos de diferentes tamaños asesinados con arma de fuego, al parecer, de calibre 16, y lo informó en la comandancia.
El denunciante dijo que Gerardo Villanueva encontró a la altura del kilómetro 13.5 de la carretera antigua, conocida como la “Villa” a tres cocodrilos muertos de varios tiros en la cabeza.
Lo más impactantes fue la muerte de un cocodrilo de unos dos metros y medio de largo, cuyo cadáver estaba dentro de la ciénaga, en avanzado estado de descomposición, por lo que cazadores furtivos llevan días operando en la zona costera.
Ante los hechos, las autoridades municipales informaron que caerá el peso de la ley sobre los cazadores furtivos por matar especien protegidas, pero se le olvida al alcalde Ismael Aguilar que el mismo brinda protección para la pesca furtiva de pepino de mar, pulpo y el caracol, especies también protegidas y en veda.