A más de un año sigue impune la muerte de Domitilo Eb, fue atropellado por una camioneta de la empresa Gamesa
IZAMAL, Yucatán, lunes 26/10/20.- A un año de la muerte de su esposo Domitilo Eb Oxté, quien fue atropellado por un repartidor de Galletas de la empresa Gamesa el 21 de octubre del año pasado, en kilómetro 15 del tramo carretero Citilcum- Izamal, la viuda María Eugenia Baas Can aun no recibe ninguna indemnización.
La viuda de Domitilo Eb se encuentra en completó abandono hasta por las mismas autoridades, ya que a través del pago de una fianza un juez libero la camioneta de la empresa Gamesa involucrada en el accidente, y concedió la libertad bajo fianza al chofer Ángel Antonio Can Canul quien atropello a su marido y lo privo de la vida.
Eugenia Baas de escasos recursos, quien dependía económicamente de su marido no ha podido completar los trámites para poder cobrar una indemnización por la muerte de su marido, ya que la empresa Gamesa le ha puesto muchas trabas y ahora le exigió que tiene que pagar un notario público.
Eugenia Baas aseguró que durante este año ha sufrido demasiado por la pérdida de su esposo y pasado muchas necesidades económicas, ya que nadie le da trabajo, “me ganaba la vida costurando y bordando prendas de vestir, pero ahora por la pandemia no hay ventas y tampoco capital para invertir”, indicó.
Su marido Domitilo fue atropellado por el repartidor Ángel Antonio Can Canul de la empresa Gamesa el anterior 21 de octubre de 2019, en el kilómetro 15 del tramo Citilcum-Izamal cuando se dirigía a su trabajo, ante los hechos interpuso una denuncia ante Fiscalía del estado en la agencia número siete, con sede en Izamal, quedando asentada en la carpeta de investigación F7/269/2019.
“La Fiscalía, al igual que la aseguradora solo me siguen dando largas, no resuelven el caso, pero no descansare hasta que se haga justicia por la muerte de mi esposo Domitilo” indicó la mujer quien pidió la ayuda de autoridades estatales para resolver el caso.