Abogado corrupto devuelve la casa que le robó a unos ancianitos analfabetas

Abogado corrupto devuelve la casa que le robó a unos ancianitos analfabetas

MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/10/21.- El abogado bandido y defraudador Rubén de Jesús Osorio P. devolvió una casa en Montes de Amé, que a través de engaños y trampas le había quitado a una pareja de ancianitos mayahablantes.

Jesús Osorio que es columnista del Diario de Yucatán, actuó de modo ilegal y un juez de control le ordenó que devuelva la propiedad, para que no se le finquen responsabilidades en ese preciso instante, aunque si los afectados quieren lo pueden demandar por uso de documentos falsos y otros delitos.

Este caso estalló y se volvió un escándalo, porque este sujeto se comportó como un verdadero gánster y se aprovechó de su condición para despojar de su propiedad a los señores Gabriel Noh Chi y Basilia Pool Couoh, quienes son mayahablantes y analfabetos.

Por tal motivo, la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán intervinieron, además de que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial apoyaron para reparar el desacierto que había cometido un juez civil, que autorizó el despojo de la casa de esos señores.

Con mala leche y mañosamente, aun cuando ya había perdido y se demostró su fraude, este abogado pretendía que los señores Gabriel Noh y Basilia Pool le dieran 400 mil pesos para que les “devuelva” su predio en Montes de Amé, pero no obtuvo nada.

Se demostró que la señora nunca puso su huella digital en el documento de compra-venta con el que habían sido despojados de su patrimonio y, debido a que era notoria la estafa, no le quedó de otra que devolver la propiedad, que supuestamente le habían vendido los ancianos en 2 millones 347 mil pesos, dinero que por supuesto nunca recibieron los afectados que durante más de dos años emprendieron una batalla legal.

En este fraude también estuvo involucrada una notaría suplente, de la notaría número 49, de nombre María José Bolio Andrade, que certificó la compra-venta del predio.

Debido a que no sabían leer, los esposos Gabriel y Basilia recurrieron a la Financiera “Préstamo Inmediato”, para hacer un préstamo de 11 mil pesos, para la compra de unos medicamentos para la señora.

Sin embargo, los de la Financiera no les dieron el préstamo y en cambio se quedaron con los documentos del predio.

Con el paso del tiempo, los señores pretendieron efectuar la donación de su casa a su hijo Carlos Noh Pool, pero se llevaron la sorpresa al enterarse que la vivienda estaba a nombre de Osorio Paredes y que se la habían “vendido” en más de dos millones de pesos.

Interpusieron la denuncia UNATD35/GC/000557/2020, porque Osorio Paredes había procedido a efectuar un juicio civil y los ancianos fueron desalojados, por medio de la fuerza pública, de su propiedad.

Falta que, a Osorio Paredes, a la suplente de notaria y demás autoridades que se prestaron a esta sucia maniobra judicial, se les procese por otros delitos o de perdido se les retire del cargo y de sus trabajos.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *