Aglomeraciones sin sana distancia y ni el uso de cubrebocas en el palacio de Dzidzantún, denuncian.
DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 21/09/20.- Ciudadanos de Dzidzantún denunciaron que la comuna que preside el alcalde de Dzidzantún Ismael Anguila expone la salud de los ciudadanos, ya que se siguen permitiendo aglomeraciones bajo el palacio municipal sin las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Nuestra denunciante indico que semanas atrás se dio a conocer que el mismo director de salud de la comuna se encuentra en cuarentena por dar positivo al Covid-19, aun así, el palacio municipal no ha sido sanitizado para evitar otros contagios.
A través de una imagen fotográfica los mismos oficiales policiacos presumen su trabajo cuando en la foto se puede apreciar como hay una larga fila de personas sin cuidar la sana distancia y sin uso del cubre bocas, aunque una policía mujer aplica lo que presuntamente seria gel antibacterial, indicó.
En el pueblo se conoce de varios casos de personas que se encuentran aislados de manera voluntaria en sus casas por presentar síntomas característicos a la enfermedad del COVID-19, pero que se guarda el dato y nunca han sido reportados a la secretaria de salud del estado, finalizó una entrevistada.