Al estilo Morena: La CFE dice que el apagón en cuatro estados se debe a actos vandálicos

Al estilo Morena: La CFE dice que el apagón en cuatro estados se debe a actos vandálicos

MÉRIDA, Yucatán, martes 01/09/2026.- El apagón masivo que afecto a cuatro estados del sureste del país “Es un acto vandálico” que sufrió los aisladores de una infraestructura de alta tensión de 400 kilovoltios (kV), aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE informó que dos aisladores en una de las líneas de transmisión de 400 kilovoltios (kV) que sumista energía eléctrica a los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo, sufrió daños vandálicos, pero la empresa paraestatal no dijo la ubicación de la estructura dañada.

Hasta su ultimo comunicado la CFE aseguró que se mantienen los trabajando para recuperar el servicio eléctrico, hasta el momento se ha logrado restablecer alrededor del 25% de la población afectada, también que se evalúan los daños ocasionados a la infraestructura.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *