Alcalde de Cansahcab protege a un policía que pateó dos veces un cadáver, denuncian familiares del occiso

Alcalde de Cansahcab protege a un policía que pateó dos veces un cadáver, denuncian familiares del occiso

CANSAHCAB, Yucatán, viernes 10/01/2025.- El alcalde Wilber Roger Llanes se negó atendernos cuando le fuimos a decir que el comandante municipal identificado como “Renas” ante el dolor de la familia pateo en dos ocasiones el cadáver de Javier C.P quien se suicidó, denuncian familiares.

Familiares del ahora occiso dijeron que el pasado dos de enero hallaron a su hermano Javier C. colgado dentro de una casa ubicada en la calle 29 entre 30 y 28, de modo que solicitaron apoyo de paramédicos, pero en lugar llegó una patrulla municipal al mando del comandante “Rena” quien pateo en dos ocasiones el cadáver del joven y sin ser paramédico dijo que ya estaba muerto.

Los familiares también encararon a los oficiales el Rena y Víctor Canul por que dentro de la casa le tomaron fotografías al cadáver del joven Javier C. de 34 años de edad y se lo pasaron a los medios de comunicación que paga el ayuntamiento para que la fotografía sea publicada,

Los deudos dijeron que acudieron al palacio municipal para denunciar a estos policías mal capacitados, que fotografiaron y patearon el cadáver de su familiar, pero el alcalde Wilber Roger Llanes, solapó a sus policías, se encerró en su oficina y se negó atenderlos.

Los quejosos dijeron que no es la primera vez que la policía municipal abusa de su poder que les da el uniforme policiaco, días atrás soltaron al un chofer que causo un accidente por un presunto soborno y semanas atrás un detenido en una riña en una cantina lo dejaron encarcelado cinco días en los calabozos , violando sus derechos a la libertad como marca el artículo 16 de la constitucional  que marca que solo puede estar detenido preventiva hasta por 48 horas y podrá extenderse de 36 a 96 horas en caso de delitos graves como terrorismo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *