Alcalde de Samahil aprueba la barbarie y matanza de caballos en torneos de lazo
SAMAHIL, Yucatán, martes 18/10/22.- Una cruel y sangrienta muerte tuvo un pobre caballo ayer en la noche después que un toro de lidia lo destripo y mató a cornadas en el centro del ruedo de Samahil, en un “Duelo de ganaderías” que más bien es un torneo de lazo.
El alcalde de Samahil otorgó un permiso para que se haga el “Torneo de Lazo” sabiendo que toros matan a caballos dentro del ruedo, el edil sin importar promover la barbarie entre el pueblo y su ambición por el dinero, por una fuerte cantidad permitió el sangriento espectáculo taurino.
Ante un coso taurino lleno con personas con morbo por ver a un “Poch vaquero” entregar a su caballo a un toro para que lo destripen en estos llamados duelos de ganadería, un pobre equino tuvo la desgracia de ser la atracción del sangriento espectáculo al morir quejándose de dolor al ser destripado en el centro del ruedo.
Los organizadores como de costumbre sabiendo que estos torneos son ilegales a través de altavoces gritaron al publico asistente que no se grabaran, ni trepara a las redes sociales las fotos del caballo destripado mientras que un torero le tiro su capa par cubrirlo, después lo sacaron agonizando del ruedo.
El poch vaquero salió ileso, después que lo tumbaron en vez que ayude a su pobre caballo que quedo atorado entre las sogas vaqueras como vil cobarde corrió y huyo del toro dejando a su corcel indefenso lo que aprovechó el astado para cornearlo en varias ocasiones hasta que le saco todas las bisecaras.