Alcalde ordena abandonar a Mamá Wi: renuncian tres a la planilla de Mc en Dzidzantún

Alcalde ordena abandonar a Mamá Wi: renuncian tres a la planilla de Mc en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 10/05/24.- Ya era bola cantada, solo era cuestión de tiempo, tres miembros de planilla de Wigelmi Borges (a) “Mamá Wi”, empleados del ayuntamiento renunciaron a la planilla de Movimiento Ciudadano (MC) por indicaciones del alcalde Ismael Aguilar quien les ordenó que se valla Morena.

Militantes de ese partido Mc dijeron que Yani I., Melchr P. y Ángel M. estos últimos dos empleados del actual ayuntamiento de Dzidzantún renunciaron a la planilla de Mamá Wi y se fueron a Morena, la candidata lloró lagrimas naranjas al sentir en carne propia la traición de los priistas.

Según militantes de ese partido que en su mayoría son priistas dijeron que el alcalde Ismael Aguilar ya comenzó a mover los hilos de los títeres políticos y les ordeno que abandonaran el barco naranja y se vistieran de guinda por que de esta manera mantendrían un puesto asegurado en la nueva administración.

Ademes aseguraron que el edil Aguilar Puc pactó con el candidato de Morena para que el puesto de secretario del ayuntamiento sea para su consuegro Carlos Lugo, que el hijo de la ex síndico, Gilmer Cortes ocupe una regiduría y que la tesorería se la dejen a la actual esposa del edil.

Esta misma suerte esta corriendo la candidata del Pan donde impuso a uno de sus lambiscones del alcalde como aspirante a regidor de la planilla blanquiazul, con esto Aguilar Puc mantendría presencia en la toma decisiones en al ayuntamiento y candidato de morena solo será un títere político que le encubrirá todos sus transas.

La candidata de MC Wigelmi Borges (a) “Mamá Wi”, tres años atrás operaba para Ismael Aguilar, era quien rentaba o compraba las credenciales de elector coaccionando el voto, ahora el alcalde y sus vasallos la traicionaron, sintió en carne propia cual objeto que ya no sirve lo votan a la basura.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *