Alcalde y mandos policiacos encubren otros dos robos en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 09/05/2025.- La policía municipal dejo en libertad a “Nico L.” a pesar que se hizo la denuncia y se mostró video, cuando este sujeto abrió las casas que rentan dos jovencitas y les robo dinero y otras pertenecías, denunciaron las afectadas N.L. y M.A.
Según las jóvenes el miércoles pasado Nico Leche. abrió la casa de N.L. ubicada en la calle 22 entre 23 y 25, encendió la luz y se pasó más de dos horas dentro del inmueble aprovechando que la joven estaba en su trabajo, el sujeto incluso se sentó en la puerta de la casa, luego entró y se llevó 900 pesos en efectivo.
El sujeto salió de la casa caminos algunos metros y rompió la cerradura de la casa de alquiler de la joven M.A. a quien también le robo varios objetos de valor y dinero en efectivo, ambas jovencitas denunciaron a la policía municipal, pero esa noche no lo agarraron.

El sujeto al día siguiente por la mañana regresó a la casa de la joven N.L y se robó otros objetos de valor, la afectada al verlo dio parte a la policía, quienes hicieron un rondín, la joven lo reconoció y señaló cuando el sujeto entraba a la cantina el Chelon con el bulto colgado.
Los policías lo detuvieron y trasladaron a la cárcel publica, a pesar que se cometió dos robos en dos casas diferentes no pusieron a disposición al presunto ladrón, pero según la victima un comandante le dijo que se quitar de esa casa porque soltarían al sujeto quien dijo que regresaría a la casa de la joven N.L.
Ante la advertencia la victima desalojo la casa que rentaba, por su parte la otra joven a quien también le rompieron la cerradura y le robaron dinero en efectivo, la policía no le hizo caso y le dijo que su denuncia no procedía.

Dzidzantuneces le hicieron un llamado al alcalde ángel Guerrero (a) “Apin” se ponga las pilas a que instruya a sus policías para que dejen de encubrir a delincuentes que afectan y dañan a los ciudadanos del pueblo.
