AMLO entregará paulatinamente a la Sedena el control de la Guardia Nacional
MÉXICO, jueves 25/08/22.- El próximo primero de septiembre Andrés Manuel López Obrador presidente de México enviará a la cámara de diputados federales la iniciativa preferente de reforma administrativa para que el control de la Guardia Nacional pase paulatinamente a manos de la Secretaría de la Defensa.
Adán Augusto López titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dijo en la planaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que el objetivo es que la defensa tenga el manejo administrativo y operativo de la corporación de seguridad.
“Es una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerzas Armadas, a la Ley de Ascensos del Ejército y de las Fuerzas Armadas Mexicanas”.
“Se trata de que el Ejército Mexicano a través de la Secretaría de la Defensa Nacional sea quien coordine administrativa y operativamente a la Guardia Nacional”, aseveró.
El funcionario público negó que el objetivo del Gobierno Federal sea militarizar la Guardia Nacional y la seguridad pública en el país, aunque la oposición así lo intente hacer ver ante la sociedad.