Animales silvestres recientes la sequía y buscan agua en casas de pueblos de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/04/22.- Las intensas sequias que apenas comienzan azotar en Yucatán están teniendo sus primeros estragos en animales silvestres ya que estos en su desesperación por buscar agua entran a los diferentes pueblos del interior del estado.
En las últimas semanas las temperaturas han alcanzado más de los 38 grados Celsius razón por lo cual en varios municipios se han presentado incendios forestales, y los animales silvestres están sedientos de agua por lo que se acercan a las casas de las periferias de los pueblos en busca del vital líquido para beber.
Varios animales silvestres han sido rescatados por ciudadanos, luego los entregan a policías y personal de protección civil de los diferentes municipios, quienes después de hidratarlos los regresan a su habitad natura, los sueltan en lugares lejos de cazadores.
Venados, pizot y hasta zorrillos han sido rescatados con una alta deshidratación a causa de las intensas temperaturas, ciudadanos indicaron que si ven a uno de estos animales no los maten, simplemente que les den agua para hidratarlos.