Aparece de manera misteriosa un semáforo que robaron en el centro de Motul
MOTUL, Yucatán, martes 30/05/2023.- Después que se hizo publico que a metros del centro hospitalario el pasado domingo en la madrugada se robaron un semáforo ubicado en la vía principal de Motul, sobre la calle 30 con 27, de manera misteriosa ayer lunes apareció tirado.
Entre la tensión de esta semana que compareció nuevamente ante un juez y el miedo de ir a la cárcel porque es investigado por desvíos de recurso del erario público, el edil Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” ya no busca ni su esquina y tampoco al que se robó el semáforo.
La gente comenzó a preguntarse qué sucedió y pese a la insistencia, no fue sino hasta el lunes que hicieron circular información de que detuvieron a un joven por chocar con su camioneta el céntrico semáforo.
Según información que proporciono la policía municipal el joven Wilfrido Bacelis A. en estado de ebriedad chocó contra la pared y contra el semáforo de la calle 27 con 30, el cual desprendió de su base, después se lo llevo.
A pesar de lo aparatoso del accidente y lo céntrico del lugar, la policía municipal llegó tarde, pero alegaron que fue porque todo ocurrió en la madrugada del domingo.
Se pudo averiguar que los vecinos escucharon un fuerte ruido y al salir se percataron que el joven causante del choque, que vive en la esquina, intentaba meter el vehículo a su domicilio, por lo cual avisaron a la policía, pero los oficiales no llegaron.
Según la información de la policía, detuvieron a Wilfrido Bacelis para deslindar responsabilidades y levantaron el semáforo para evitar otro accidente, pero los vecinos tienen otros datos.