Asesino prófugo de Kanasín fue detenido por la PEI en Chinkilá, municipio de Tecoh.
KANASÍN, Yucatán, jueves 07/01/21.- Después de estar prófugo de la justicia desde la noche del pasado 31 de diciembre, Jesús Martín P. M., de 25 años de edad, fue localizado y capturado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en el asesinato Luis P.C.
La detención de Jesús Martín se dio el pasado martes después que el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, emitió las órdenes de cateo y aprehensión, las cuales ejecutaron los agentes investigadores y personal de la Fiscalía General del Estado en la comisaría de Chinkilá, municipio de Tecoh.
Presuntamente por rencillas familiares, los hermanos Guillermo y Jesús Martín P.M., de 35 y 25 años de edad respectivamente, machetearon y dieron de navajazos a L.P.C., de 46 años de edad, ocasionándole la muerte en la colonia Melchor Ocampo, en Kanasín, por lo que un juez los vinculo por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
La noche del jueves 31 de diciembre de 2020, poco después de las 11:00 de la noche, los dos hermanos estaban en la calle 8 con 47, cuando vieron L.P.C., y lo golpearon, luego sacaron un cuchillo y un machete le clavaron el pecho, lo que le ocasionó la muerte.
esa misma noche Guillermo P.M. fue detenido por agentes de la SSP, mientras que Jesús Martín se dio a la fuga, pero ayer fue localizado y puesto tras las rejas.