Autoridades encubren a drogado sujeto que intento matar a una joven madre en Motul
MOTUL; Yucatán, viernes 08/09/2023.- Por un mal planteamiento del delito que hizo la FGE, en vez de abrir una carpeta por tentativa de homicidio, lo clasifico como lesiones, de modo que Jaziel B. H. M. quedaría libre e impune, a pesar de videos y la existencia de un cuchillo donde intento matar a la joven Geidy Cocom C.
La victima después que un drogado sujeto la intento matar con un cuchillo el pasado lunes interpuso una denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) de Motul, pero ante la ausencia de un defensor de oficio que asesore a la víctima en su derecho, el ministerio publico acento el delito por lesiones y no por tentativa de homicidio.
En el FGE se le tomó la declaración a la víctima, lo curioso es que se levantó el acta la 1061/2023, pero nunca se proporcionó el numero de la carpeta de investigación, aunque a la víctima se le indico que un agente de la fiscalía le llevaría su caso.
Geidy Cocom declaro que su agresor no le robo nada, que llego con la intención de matarla con un cuchillo, como pudo forcejeo y logro escapar, entró a una casa que estaba en el lugar para salvar su vida, sufrió un enorme y profundo corte en una de las manos, su victimario al ver que se escapó boto el cuchillo dentro de un terreno y se dio a la fuga.
De manera extra oficial se dio a conocer que el cuchillo nunca lo recupero la Policía Estatal De Investigación, ni la FGE, también que por petición de su padre quien es activista político del alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” a Jaziel B. H., lo trasladaron a un centro Psiquiatra, para hacerlo pasar por loco, cuando en verdad el pasado lunes estaba drogado.
Ayer por la tarde un agente de la Fiscalía General Del Estado (FGE) le marco por vía telefónica a Geidy Cocom y le dijo que el caso se cerrara porque su agresor esta internado en un centro Psiquiátrico, pero tampoco le dieron a conocer el informe medico del Psiquiátrico si la alteración de su víctima es por el consumo de drogas, o en verdad está enfermo de esquizofrenia.
La joven Geidy C. tienen miedo de que su agresor al quedar libre la ataque de nuevo, la FGE además que no le proporcionó un defensor de oficio al momento de presentar su denuncia, tampoco le brindo medidas de seguridad para proteger y resguardar la integridad de la joven y de sus dos pequeñas hijas.
La joven en una entrevista desmintió que la policía y paramédicos municipales llegaron esa mañana a tiempo y le brindaron asistencia, “los agentes policiacos nunca llegaron la mañana del lunes”, al agresor lo detuvieron en horas de la noche y no lo presentaron a la fiscalía, por que lo detuvieron por otro delito.