Bajan y agreden a otro turista Polaco del castillo de Chichén Itzá

PISTE, Yucatán, lunes 30/01/202.- Un turista de nacionalidad Polaca que subió al castillo de Chichén Itzá resultó lesionado después que personal de seguridad lo bajo de la pirámide y una persona del lugar le asesto tremendo golpe en la cabeza con una madera.
El extranjero no entiende muy bien el español y no pudo leer lo que decían los letreros y se subió al castillo de Chichén Itzá de modo que personal de seguridad lo bajo, pero un fanático que estaba en el lugar mostro una vez mas la cultura y lo agredió con un garrote.
Al turista lo llevaron a las oficinas del lugar arqueológico donde de seguro le cobraran una buena multa, por temor alguna represalia personas y guías de turista que laboran en el lugar de manera extra oficial indicaron que algunos turistas los dejan trepar por que pagan 5000 pesos al director del INAH.
El director del INAH Marco Antonio Santos les cobra $5,000 a los turistas extranjeros para subir al castillo de Chichén Itzá, a los que no pagan la cuota los bajan y hasta los golpean, esto ahuyenta el turismo a nivel internacional afectando las ventas de los artesanos y de los mismos servidores turísticos.
Esperemos que el gobierno del estado tome cartas en el asunto e investigue la corrupción de la administración de este centro arqueológico y turístico, ¿Por qué uno si pueden trepar al castillo de Chichen Itzá y porque otros no?, finalizo un entrevistado.