Buena pesca de Policías de Motul, atraparon al candidato del PES: 36 horas tras las rejas
MOTUL, Yucatán, jueves 28/01/21.- Lo andaban cazando y hasta que cayó Julio Balam Escamilla candidato del PES a la alcaldía de Motul, por lo que fue encarcelado con 36 horas como castigo por no respetar un retén policiaco y presuntamente estar bajo los efectos del alcohol.
Como estrategia para minimizar los contagios de COVID-19, el alcalde Roger Aguilar dispuso “cero movilidad”, después de las 11:00 de la noche, por lo que implementó retenes policiacos, para detener a quien viole su disposición.
Julio Balam y su acompañante Aracely del Rosario C.M., de 33 años de edad, fueron detenidos ayer por la noche en un retén por más de dos horas, luego fueron trasladados a la cárcel municipal poco después de las 03:15 de la madrugada.
A Julio Balam se le atribuyó el cargo de violar las disposiciones del alcalde Zorro Aguilar, mientras que a su acompañante la encarcelaron bajo el argumento de entorpecer la labor de la Policía municipal.
Fuentes extra oficiales indicaron que al recibir la noticia el Zorro Aguilar pego una carcajeada de alegría y dijo que se quede detenido 36 horas, e indico que suelten a la mujer que acompañaba a Julio Balam.
La mujer se llevó la billetera y celular de julio Balam aunque los oficiales trataron de quitárselo no lo lograron, ya que Aracely amenazó con demandar a la Policía Municipal si se le le quitaban o se perdía las pertenencias del pre candidato del PES.
La táctica del “Zorro” para reprimir a políticos de Motul le está dando resultados, ya que mientras la policía municipal controla con su disposición la movilidad de los precandidatos, él cómo alcalde anda visitando con toda libertad en horas de la noche y madrugada a personas, dijeron motuleños.