Cae “El Negro” y Liliana, mininarcos de Chelem: Tenían un tambache de drogas en su casa
CHELEM, Yucatán, jueves 16/05/24.- Los envenenadores de la juventud de este puerto, la pareja Juan de Dios B.C. (a) “El Negro”, de 30 años de edad, y Liliana Beatriz L. B., de 28 años, quedaron detenidos y se les aseguró un “arsenal” de drogas “cocaína, mariguana, cristal y psicotrópicos.
Como publicamos una banda de drogadictos, clientes de esta pareja, y otros mininarquitos trataron de impedir que detuvieran al Negro y a Liliana, pero gracias a Dios no lograron su cometido, porque se impuso la ley y el orden.
Ayer miércoles, fuerzas federales y estatales llevaron al cabo un cateo en una casa de la calle 21-B entre 128 y 132 de este puerto, que empezó a las 05:20 horas y culminando a las 08:02 de la mañana, con el decomiso de varios tipos de drogas y la detención de la pareja antes mencionada.
DROGA ASEGURADA: Dos bolsas de plástico con marihuana verde, con un peso bruto de 15 gramos; ocho bolsas de cocaína; 41 bolsas con metanfetaminas, con un peso de 80 gramos, además de 70 gramos de esta droga, a granel; un blister con seis pastillas de clonazepam, principio activo que se encuentra considerado como psicotrópico.
OTROS DECOMISOS: También decomisaron $1,178 en billetes de varias denominaciones y monedas; bolsas de plástico transparente, una báscula de color gris marca tianlai, una báscula digital y una báscula metálica marca truper color naranja.
Lo decomisado y las dos personas detenidas quedan a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula 2-4 de Mérida en el Estado de Yucatán.
ANTECEDENTE: En la mañana publicamos que, en lo que se vuelve una peligrosa costumbre que puede crear una ola de violencia, varios drogadictos y/o mininarcos trataron de impedir que detengan a dos “narquitos” de este puerto, pero afortunadamente la policía impuso el orden.
LO OCURRIDO: Mientras las fuerzas policiacas llevaban al cabo el cateo, drogadictos y narquitos cerraron la calle para tratar de impedir que se llevaran detenidos al Negro y a Liliana, pero la policía se reforzó e impuso el orden y la legalidad.
Familiares de la pareja de mininarcos también trató de impedir de la detención, pero por la vía del diálogo; los uniformados les explicaron que el negro y Liliana cometieron un delito, algo que esos familiares saben plenamente.
Finalmente, a la pareja mininarca se la llevaron detenida, junto con el tambache de drogas que tenía en su casa.