Camionero lesiona a un albañil en la puerta de su casa y la policía de Dzidzantún lo deja libre
DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 23/08/2023.- El chofer del autobús con placas de circulación 577-RP-5 y número económico 104 de la empresa de turismo Transmundo, lo dejaron en libertad por la policía de Dzidzantún después que derribo una viga y lesionó de gravedad al abuelito José L.Q.L. (a) “Piscuisa”.
Ahora al no estar detenido el chofer y no ponerlo a disposición de la FGE la empresa se niega a pagar los gastos médicos que sobrepasan los 50 mil pesos ya que don Piscuisa tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida,
El lesionado quien es sustento económico de su familia y de su esposa recuperándose de dos embolias, sufrió una lesión que amerito más de 50 puntadas en la cabeza, de modo que no puede trabajar y requiere de medicamentos al igual que su esposa.
Por 5,000 pesos la policía de Dzidzantún dejó en libertad al ebrio camionero que lesiono a un menor y a su abuelito José L.Q. quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.
La hija del afectado dijo que el comandante José Gamboa llego a su casa a las 1:30 de la madrugada de ayer lunes y trato de engañarla, le dijo que por orden del director de la policía Martin Estrada tendría que firmar dos hojas en blanco como protocolo donde redactarían el acta de hechos.
Ante la insistencia del comandante José Gamboa y la situación que estaban viviendo por la lesión de su padre y de su pequeño hijo al que también alcanzo la viga al caer sobre ellos, la joven escribió un nombre en las dos hojas en blanco, pero no firmo, pillando así al corrupto policía.
La afectada interpuso denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) con sede en Motul, el agente en turno del ministerio público no le acepto la denuncia del menor lesionado, porque la joven madre no llevó un acta de nacimiento del menor.
El agente ministerial a duras penas acepto la denuncia por lesiones que sufrió José L.Q.L., bajo el argumento que no estaba presente la víctima, aunque el lesionado en esos momento estaba siendo intervenida quirúrgicamente en la clínica del “Faro”, además el licenciado del MP dijo que la policía municipal de Dzidzantún no había reportado ningún accidente con hecho de sangre y tampoco si tenía detenido por lesiones.
Los gastos médicos y cirugía que recibió José L.Q.L. llegan a casi 50 mil pesos, pero resulta que la policía municipal dejo en libertada al ebrio camionero, apenas ayer por la tarde al saber la gravedad del caso los agentes municipales pusieron a disposición el camión de turista como “Vehículo abandonado” de modo que la aseguradora de la empresa de turistas se niega a cubrir los gastos médicos de la víctima al no haber detenido.
La policía municipal guarda información y protege a la empresa propietaria del camión de turistas, aunque dicen que no tienen ese dato, “Que el dueño de la pesada unidad nunca lo proporcionó”, según la hija de la víctima a través de una llamada telefónica el dueño del vehículo dijo que prefiere pagar los 5000 pesos a los policías y recuperar su camión, que los pagar los gastos médicos.