Camiones basura: siguen los fallos en los nuevos autobuses “Va y Ven”
MÉRIDA, Yucatán, domingo, 21/04/24.- Con una millonaria inversión Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha engañaron a los Yucatecos que los camiones del “Va y Ven” son de tecnología de punta, cuando en verdad son camiones basura, a pocos meses de circular se presentan fallas en sus máquinas.
Según conductores de estos camiones al menos 10 autobuses han sufrido accidentes de tránsito, de los cuales más de cinco han chocado por fallas mecánicas, y otros por imprudencia de los choferes, pero no dejan de ser una basura de camiones.
El gobierno del estado engaño a los yucatecos, hizo creer que los autobuses son tecnología de punta cuando en verdad son un servicio medio para abajo, pero si se hizo una millonaria inversión, aun así, se pretende comprar mas de estas unidades de trasporte.
El pasado mes de febrero Vila Dosal adquirido un nuevo parque vehicular “Va y Ven” que circulan en las rutas 69 Madero – Juan Pablo II, Bojórquez – Porvenir, Gran Plaza – Montes de Amé, Animaya – Bicentenario, Periférico – Roble – San Marcos, Xmatkuil y Avenida Canek – Almendros – UPY.
Este mes de marzo se adquirieron otros autobuses, de modo que con una multimillonaria inversión se adquirirán un total de 616 unidades entre convencionales e híbridas, pero las unidades de trasporte a meses de estar circulando sus máquinas ya están con fallas mecánicas.