Cansahcabeño le dio un puñetazo en la cara al alcalde de Cansahcab, policías le sembraron doga
CANSAHCAB, Yucatán, martes 08/12/20.- El alcalde Francisco Javier Chalé Ku (a) “Chandía” recibió un certero puñetazo del cansahcabeño Jesús “Chucho” Santana, cuando salió de la cárcel de progreso, después que policías municipales allanaran por la fuerza su comercio, le sembraran droga y lo trasladaran junto con una mesera a dichas instalaciones.
“Chucho” Santana denunció que el sábado en la tarde, agentes policiacos, entre ellos, Margarita Falcón y a instrucciones del director Gustavo Ramírez, allanaron por la fuerza y sin ninguna orden de un juez, su local, la cantina “Los Compadres”, les sembraron droga y los llevaron detenidos.
El denunciante informó que lo ocurrido se debió a un acto de venganza por que se ha negado a pagar extorciones y cuotas que policías municipales les cobran a todos los expendios por protección, esto a sabiendas y presuntamente en contubernio con el alcalde “Chandia”.
“Sin ningún tipo de orden, los oficiales entraron al local para realizar la detención, pero, en vez de mandarme a la cárcel pública del pueblo me llevaron a ministerio público de Progreso, donde me liberaron al ver la arbitrariedad que se cometió en mi contra”, afirmó “Chucho” Santana.
Antier domingo, poco antes de las 10:00 de la mañana, “Chucho” Santana fue a ver al alcalde al palacio, le reclamó el atropello de los policías y le dio un madrazo en la cara.
Santana dijo que interpondrá su denuncia por abuso de autoridad en contra del director Gustavo Ramírez, quien siempre está ebrio, y de Margarita Falcón, quién se cree intocable sólo porque es “la niña en turno” del poro del alcalde “Chandía”.