Chandia no pudo comprobar en que se gastó los más de 5 millones que recibió de la FISMDF en el 2019.
CANSAHCAB, Yucatán, domingo 09/05/21.- Mientras que con dos despensas maiceo todo el año a las personas de Cansahcab y comisarias, el alcalde Francisco Chale se compró un rancho a pocos kilómetros del pueblo y lo puso a nombre de su hermano, como presta nombre denuncian Cansahcabeños.
Según nuestros denunciantes uno de los hermanos del alcalde “Chandia” quien en toda su vida no había podido comprar ninguna propiedad, ahora resulta que estando su hermano como alcalde se compró un rancho en montes cercanos a la comisaria de Santa María, donde se construye una casa en dicho inmueble.
A fechas recientes al anunciar su reelección Cansahcabeños denunciaron abusos por parte de la comuna y del mismo alcalde, ahora denunciaron el presunto desvió de recursos del erario público para adquirir propiedades.
Mientras que el alcalde Francisco Chale ha hecho creer al pueblo que la repavimentación de una carretera y las mercancías que repartió las compro con recursos del propio ayuntamiento, ahora sería bueno que explicara donde acabo los 5 millones 409 mil 416 pesos que bienes ter le asigno en el 2019.
Según documentos que obran en el Fondo De Aportaciones Para La Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales a Cansahcab se le asigno más de 5 millones de pesos, los cuales no ha podido transparentar en su totalidad.
Los tres proyectos registrados ante la FISMDF 2019, solo se reportó que se destinó 571,236.40 para agua y saneamiento, 545,077.16 para urbanización y 589,003.49, para vivienda, por lo que solo ha reportado 1,705,317.05, por lo que le faltaría trasparentar donde acabo los 3, 704,099.24 pesos faltantes.
Mientras se compró rancho y camioneta, en la rama de salud y educación no destino nada del presupuesto asignado por el Fondo De Aportaciones Para La Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales ya que asoman en 0.00 esos rubros.