Chelita entre el PRI y PAN: Termino en Morena busca la candidatura de Progrerso
PROGRESO, Yucatán, jueves 29/06/2023.- Después que el PRI le cerró las puertas a María Esther Magadán Alonzo (a) “Chelita”, y le cortó sus superaciones para ser candidata a la alcaldía de Progreso, la hija de los ex alcaldes y ex diputados María Esther Alonzo y Enrique Magadán brincó a Morena.
Sabiendo que en los próximos años Progreso tendrá una millonaria inversión por la obra del “Astillero internacional”, donde el alcalde en turno podría sacar millonarias cantidades de dinero para su beneficio personal, María Esther y Enrique Magadan ahora intentaron poner a su hija como candidata por el PRI pero no le salió la jugada con Alejandro Moreno “Vandalito”.
Al no salirle la jugada la Chelita Magadan no dudo en escuchar los consejos de sus padres los ex alcaldes y ex diputados María Esther y Enrique Magadán ya que meses atrás le salió la buena samaritana y realizó entrega de despensas y apoyos a personas en situaciones de pobreza, ademas apoyo a los invasores de terrenos de playa de Chicxulub.
Ahora con esas buenas acciones La Chelita Magadan ya se siente una buena samaritana, dedicada al servicio del pueblo, de modo que brinco a Morena en busca de rosca y pidió ser la candidata a la alcaldía de Progreso por la 4T.
El delegado federal Huacho Díaz (a) “Lechitas” quien ha dejado a Morena por los suelos en Yucatán, no dudo en acoger y presentar María Esther Magadán Alonzo (a) “Chelita” como militante de Morena, creando en inquietud en Esau Velázquez otro “Junior” quien también quiere ser alcalde de Progreso. A la Chelita se le ha visto muy movida hasta con suspirantes del PAN a la gobernatura del estado, entre ellos Liborio Vidal a quien apoyo en un evento en el Lienzo Charro Sampedro ubicado en Progreso, quizás busca a como dé lugar ser la candidata a la alcaldía de Progreso, lugar que Erik Rihani presume hoy en día que ya la tiene en la bolsa.